8 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

Ya están disponibles las inscripciones para la IV Semana 'Impulso TIC' que se celebra en Oviedo

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El plazo para solicitar la inscripción en la IV Semana 'Impulso TIC' que se celebrarán a partir del próximo lunes 17 de noviembre a las 18.00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ya está abierto. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la página web oficial del evento, 'www.impulsotic.org'.

Se trata de una iniciativa de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (CITIPA y COIIPA) que se extenderá durante cinco días. Su contenido estará formado por mesas redondas, ponencias, talleres y tiempo de networking, según ha indicado la organización en nota de prensa.

En esta IV edición de las jornadas se hará especial hincapié en la gamificación: una estrategia novedosa que persigue influir y motivar a grupos de personas empleando mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas. Además, la educación TIC y la seguridad y privacidad en el ciberespacio representan otros de los temas clave que se tratarán en esta edición.

Los ponentes son profesionales en diversas materias del ámbito tecnológico, como el Director de Educación de Microsoft Ibérica, Juan Ramón Alegret; el Social Media Strategist de la Policía Nacional, Carlos F. Guerra (@policia); la cofundadora y C3PO de Infantium, Karen Márquez; el creador del Gamifitation World Congress, Sergio Jiménez; el emprendedor en materia 2.0 Ricardo García (@taxioviedo), el Gerente de Innovación de INDRA, David Pascual o Talentum Schools de Telefónica.

La Semana Impulso TIC tiene como objetivo "aunar esfuerzos" para llevar el conocimiento de las nuevas tecnologías a todos los ámbitos de la sociedad, desde los profesionales y las empresas hasta al sistema educativo.

Para leer más