19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    El yacimiento arqueológico del Castillo de Gauzón podrá visitarse a partir del lunes

    OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las visitas al yacimiento arqueológico del Castillo de Gauzón, en el Peñón de Raíces, comenzarán el próximo lunes, en una iniciativa con la que pretende divulgarse los últimos hallazgos sobre el origen de esta fortaleza, datada en siglo VII, doscientos años antes de lo que se creía, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

    Las visitas, a cargo de una historiadora, se realizarán diariamente en tres pases distintos, a las 10, a las 12 y a las 16 horas, de lunes a viernes. Los grupos serán como máximo de 15 personas.

    El programa de visitas, según explicó el concejal de Patrimonio y Hacienda, Ramón Martínez Campo, se abre ahora al público en general y también a las asociaciones de vecinos y mayores del municipio, a las que se invitará a conocer este enclave singular. Además, añadió el edil, en septiembre se invitará a los escolares del concejo a través de los colegios.

    Las visitas serán de aproximadamente una hora y partirán del monasterio de Raíces para luego dirigirse hasta el Peñón. Dadas las características de yacimiento, y la dificultad para acceder al Peñón, las personas con movilidad reducida sólo podrán participar en la primera parte del recorrido, que discurre por las inmediaciones del centro de interpretación del Castillo de Gauzón.