La zona de El Cristo-Buenavista (Oviedo) albergará un edificio único de la Jefatura Superior de Policía

Cuartel de la Policía Nacional en Oviedo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 abril 2014 19:57

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Belén Fernández, ha dicho este jueves que la pasada semana el Ministerio de Interior ha trasladado al Gobierno regional la instalación en la zona del Cristo de un edificio único de la Jefatura Superior de Policía Asturias que integraría las actuales instalaciones en el Cristo, modernizadas, y la Comisaría de Policía actualmente ubicada en la calle Gil de Jaz.

   Se trata de un edificio que, según el Ministerio, tendría una superficie edificada de 18.000 metros cuadrados a ubicar sobre 1,2 millones hectáreas de suelo, que comportaría una inversión de más de 25 millones de euros, según los datos aportados por la consejera en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a una pregunta del diputado de Foro Asturias Albano Longo.

   El Principado trabaja junto al Ayuntamiento de Oviedo en la ordenación de la zona de El Cristo-Buenavista, teniendo en cuenta el próximo traslado al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en La Cadellada. Tras la petición de Interiro de estudiar y ordenar también el antiguo recinto policial, se ha redefinido el espacio a ordenar, que ha aumentado unas 7,2 hectáreas.

   Respecto a los edificios más veteranos del actual HUCA, según los primeros estudios, el edificio de Silicosis podrá ser conservado. También se da como "muy probable" el mantenimiento del edificio de Consultas Externas, vinculado al servicio de gerencia de Área Sanitaria.

   El diputado de Foro Asturias, Albano Longo, ha dicho que Belén Fernández está situada en "la parálisis por análisis" y que la comisión entre Principado y Ayuntamiento de Oviedo se reúne con "gran misterio" mientras los plazos se acaban. Ha recordado que su grupo ya ha presentado su plan para el complejo, ante la "apatía" e "indiferencia" del Principado.