El 13% de las ventas de la industria alimentaria cántabra se dirigen a la UE y el resto del mundo

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 12:44

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor del 13 por ciento de las ventas de la industria alimentaria cántabra se dirige a otros países de la Unión Europea y al resto del mundo, un porcentaje similar al que se registra en el conjunto del país, donde el 14,09 por ciento de las ventas van al mercado exterior.

Según el último anuario estadístico que acaba de actualizar el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), en el año 2007 la industria de alimentación en Cantabria alcanzó unas ventas netas superiores a los 947 millones de euros.

De ellos, 931 millones correspondieron a empresas con veinte o más ocupados, de las que se hace un estudio más detallado para conocer el destino las ventas.

Así, según los datos del MARM, recogidos por Europa Press, estas empresas alcanzaron unas ventas de más de 803 millones de euros en el mercado interior, lo que supone el 84,78 por ciento de las ventas totales de la industria alimentaria cántabra (incluidas las empresas de menor tamaño).

Además, exportaron a la Unión Europea productos por valor de 89 millones de euros (el 9,39% de las ventas totales) y al resto del mundo realizaron ventas por importe de 38,7 millones de euros (el 4,09 por ciento).

Las industrias de alimentación empleaban en 2007 en Cantabria a 5.800 personas y tenían unos gastos de personal de casi 146,5 millones de euros. El mayor desembolso de estas empresas corresponde a las materias primas, con un gasto de 453,4 millones de euros.