16 de octubre de 2019
7 de agosto de 2010

Arredondo celebra hoy la I Feria del Vino de Cantabria

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Arredondo acoge este sábado, 7 de agoto, la primera Feria del Vino de Cantabria, en la que estarán representados los nueve vinos que se elaboran en la región: seis blancos y tres tintos.

En conjunto, Cantabria cuenta con 47 viticultores que operan bajo la Indicación Geográfica Protegida 'Vinos de Cantabria'. En la última añada, se han cultivado unas 40 hectáreas de viñas que han producido cerca de 112.000 litros de vino. Esta cosecha viene a significar unas 150.000 botellas en el mercado, cuyo valor supera el medio millón de euros.

Los caldos cántabros se agrupan en dos denominaciones. Por una parte, está el 'Vino de la Tierra Costa de Cantabria'. Su área de producción está comprendida entre la costa y los valles interiores de influencia Atlántica hasta la cota de 600 metros.

Siete bodegas y doce viticultores producen en esta zona, donde se elaboran seis vinos blancos: Ribera del Asón, Casona Micaela, Lancina, Tejea Verde, Verde Viña La Vida y Carrales de Cayón.

La otra denominación es el 'Vino de la Tierra de Liébana', con dos bodegas y 35 viticultores. Su área de producción incluye los términos municipales de Potes, Pesaguero, Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana y Vega de Liébana, donde se elaboran los tintos 'Pico de Cabariezo' y 'Lusía', que recientemente ha obtenido el premio Bacchus de Oro.