22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 14 de julio de 2010

    Biodiversidad invierte 43.000 ? en la mejora del área recreativa de la Fuente de las Palomas (Viérnoles)

    Oria ha realizado hoy una visita a este espacio de ocio, destinado al disfrute de los vecinos de la localidad

    Biodiversidad invierte 43.000 ? en la mejora del área recreativa de la Fuente de las Palomas (Viérnoles)
    GOBCANTABRIA

    TORRELAVEGA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por la directora de Biodiversidad, María Eugenia Calvo, ha visitado este miércoles las obras de mejora del área recreativa de la Fuente de las Palomas, en Viérnoles (Torrelavega). La Consejería de Biodiversidad ha invertido en esta obra 42.864 euros.

    Oria ha asegurado que estos trabajos permitirán disfrutar de este espacio, "un gran desconocido" para mucha gente de la zona, y ha asegurado que su departamento mantendrá esta línea inversora en esta Junta Vecinal con la finalización del soterramiento del cableado eléctrico, una obra que ha supuesto una inversión de 400.000 euros y que se inaugurará en próximas fechas.

    Por su parte, el presidente la Junta Vecinal, Higinio Terán, ha asegurado que estos trabajos permitirán disfrutar más, el próximo domingo, de las fiestas que se celebran en esta zona. Además, Terán ha destacado el anuncio del consejero de la aprobación del proyecto de mejora del camino que conduce de Oriba a El Mazo.

    Los trabajos de mejora y ampliación han consistido en la retirada del cierre preexistente y la instalación de uno nuevo, de madera ornamental, de unos 150 metros de longitud. Se ha procedido, además, al desbroce selectivo en el perímetro exterior y se han construido cinco barreras de acceso.

    La obra se ha complementado con la instalación de 4 mesas de madera de pino tratada con bancos incorporados y la instalación de un ensolado de piedra.

    También se han adecuado los elementos presentes en el área recreativa, con la poda del arbolado existente, la reparación y limpieza del abrevadero para el ganado, la reparación de las barbacoas, y el arreglo de varias portillas del cierre actual.

    En el año 2000, la Dirección General de Biodiversidad inició una línea de trabajo destinada a la restauración y recuperación de entornos naturales degradados, con el objeto de habilitarlos para satisfacer la creciente demanda de uso recreativo en la Comunidad Autónoma.

    Durante el primer quinquenio, se ha constatado un elevado nivel de utilización de estas infraestructuras, ya que proporcionan el marco idóneo para fomentar la educación ambiental, y el respeto por la conservación y la defensa de la naturaleza.