19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Biodiversidad levanta la suspensión de actividad cinegética en Cantabria

    SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiveresidad, a través de la Dirección General de Biodiversidad, ha levantado la suspensión de la actividad cinegética establecida el 12 de enero de Cantabria.

    Según la resolución de Biodiversidad publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y recogida por Europa Press, la decisión de levantar la suspensión se debe a la mejora sustancial de las condiciones meteorológicas adversas que en días pasados se dieron en la región y que llevaron a la suspensión de la actividad de caza en la misma, así como a las previsiones meteorológicas para las próximas jornadas.

    La Ley de Caza de Cantabria establece la prohibición de cazar en los "días de fortuna", que se entienden como aquellos en los que, como consecuencia de incendios, inundaciones, sequías, nevadas, temperaturas extremas, epizootias u otras causas los animales se ven privados de sus facultades normales de defensa u obligados a concentrarse en determinados lugares. Esta prohibición ha sido levantada.