21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Bruselas propondrá mantener la veda de la anchoa en el golfo de Vizcaya

    LUXEMBURGO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El comisario de Pesca y Asuntos Marítimos, Joe Borg, adelantó hoy que la Comisión Europea no recomendará levantar la veda de la anchoa en el golfo de Vizcaya, después de conocer el dictamen negativo emitido este martes por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM), que recomienda que el caladero continúe cerrado a partir de julio.

    En rueda de prensa al término del Consejo de ministros de Pesca de la Unión Europea, Borg admitió que si el comité científico y técnico del Ejecutivo comunitario "confirma" el dictamen del CIEM, "entonces la Comisión no podrá proponer un TAC (Totales Admisibles de Captura) para la anchoa en 2009".

    El comité de expertos del Ejecutivo comunitario se reunirá el próximo viernes para tomar una decisión, precisaron fuentes comunitarias.

    El caladero, que lleva cuatro campañas cerrado a los buques que lo explotan (Francia y España), continuaría así cerrado en 2010 hasta que el Consejo Internacional para la Exploración del Mar emita su siguiente dictamen que "está previsto para primavera de 2010", explicó Borg.

    (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))