Buena acogida de los productos gastronómicos cántabros que 13 empresas exponen en la Feria Alimentaria

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 11:40

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los productos cántabros que durante esta semana se exponen en la Feria Alimentaria Barcelona 2010 están recibiendo una "buena acogida", sobre todo las anchoas, los sobaos, las quesadas y el bonito, ha señalado la Cámara de Comercio de Cantabria en un comunicado.

Personal de la entidad cameral se ha desplazado a la capital catalana para acompañar a un total de 13 empresas de la región que durante esta semana exponen sus productos gastronómicos en la Feria Alimentaria, dentro del stand de 338 metros cuadrados habilitado por la Cámara.

En concreto, se trata de la Asociación de Fabricantes de Sobaos Pasiegos y Quesadas, Cantabria Verde, Compesca, Conservas Aranoa, Conservas Rueda, Conservas y Salazones Arlequín, La Artesana, María Pilar Miguel Albo, El Coterón, Panusa, Sobaos Serafina y Sucesores de Sáinz-Rozas, además de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Las empresas están desarrollando una "intensa actividad" para establecer acuerdos con distribuidoras tanto de España como del resto del mundo. Para ello, disponen de un área específica de contactos comerciales dentro del recinto ferial de la Gran Vía barcelonesa.

Entre los asistentes, destacan el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, representantes de las 13 empresas expositoras y de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), entidad dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, que presta su colaboración a las empresas cántabras que exponen en Alimentaria Barcelona 2010.