15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Carne de Cantabria, séptima marca de calidad más conocida en España, en concreto, por el 4,5% de consumidores

    SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La carne amparada por la certificación 'Carne de Cantabria', es la séptima marca de calidad más conocida en España, en concreto, por el 4,5 por ciento de los consumidores, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

    El informe, consultado por Europa Press, sitúa en concreto a la Carne de Cantabria entre las marcas de calidad más conocidas tras la ternera gallega, la carne de Ávila, la ternera asturiana; el lechazo de Castilla y León; el ternasco de Aragón, y la carne de vacuno del País Vasco, estando en el mismo porcentaje de conocimiento que el cordero manchego.

    Menos conocidas para los consumidores que la Carne de Cantabria son carnes con sellos o marcas de calidad como la ternera de Extremadura (conocida por el 4,2%); el cordero de dicha comunidad autónoma; la ternera de Navarra; la Carne Morucha de Salamanca; el pollo y el capón del Prat; el cordero de Navarra; la carne de Retino; la carne de la Sierra de Guadarrama; la ternera de los Pirineos Catalanes, y la carne de cerdo de Teruel.

    También, y en el apartado de otras carnes amparadas por marcas o sellos de calidad, conocidas en conjunto por un 14,2% de los consumidores entrevistados, figuran otros productos cárnicos de zonas como Andalucía, El Bierzo (León); Burgos; la carne de Argentina; o Sierra de Huelva, entre otras.

    En general, el informe apunta que los responsables de realizar la compra de productos alimenticios en el hogar no tienen muy claro lo que son los sellos o marcas de calidad de la carne.

    Sin embargo, y cuando se les habla sobre algunos sellos o marcas de calidad, manifiestan haber oído hablar de la Carne de Ávila; la Carne Morucha de Salamanca; el Cordero Manchego; la Ternera Gallega; la Ternera Asturiana; la Carne de Cantabria; la Ternera de Extremadura; el Cordero de Extremadura y la Carne de la Sierra de Guadarrama.

    El informe también señala que en general, los consumidores creen que es importante que la carne vaya acompañada de los sellos de calidad aunque no se hayan fijado en ellos.

    En cuanto al control que realiza la industria agroalimentaria para garantizar la calidad de los productos cárnicos, la mayoría cree que sí se realizan suficientes controles, y por ello confían en el consumo de estos productos.