El Centro de Visitantes de las Marismas de Santoña ha recibido desde su inauguración a más de 6.532 personas

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 15:13

El espacio, inaugurado el pasado 18 de agosto, registra una media de 500 visitas diarias

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel ha recibido, desde su inauguración el pasado 18 de agosto, un total de 6.532 visitantes, con una media de 500 diarios. La mayoría de ellos, el 98 por ciento, eran españoles y el resto procedían de otros países europeos y americanos.

Entre los españoles, el 62 por ciento provenían de otras comunidades autónomas y el 37 por ciento de Cantabria, según ha informado el Gobierno regional, que explicó que ello se debe a que la actividad del centro se ha iniciado en verano, cuando los municipios de la zona oriental, como Arnuero, Noja, Laredo o Santoña, registran actividad turística muy importante.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, Joaquín Bonet, han manifestado su satisfacción tanto por el número de visitas como por la positiva opinión sobre el centro que han recibido por parte de quienes lo han visitado.

Actualmente, el entro permanece abierto al público con horario de verano, entre las 10.00 y las 19.00 horas de forma ininterrumpida, cerrando únicamente los lunes.

EXPOSICIÓN PERMANENTE

El Centro de Visitantes acoge una exposición permanente sobre diversos aspectos de la historia, el patrimonio cultural y etnográfico, y, sobre todo, el medio natural y las especies de este valioso espacio natural protegido. Para ello se utilizan diversos medios como paneles, maquetas, dioramas, o pantallas interactivas.

El espacio está diseñado para que el público pueda realizar una visita autoguiada, aunque existe la posibilidad de solicitar una guiada al equipo de guías-monitores que lo atienden. Igualmente, se recogen solicitudes para llevar a cabo rutas guiadas.

Tanto la atención del centro como la realización de las rutas guiadas corre a cargo del equipo de uso público del Parque, dependiente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria y financiado a través de un convenio con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

Una vez que comience el curso, además de continuar abierto al público en general, el centro pondrá en marcha un programa de actividades dirigido a escolares para que puedan visitarlo con fines educativos, por lo que se espera que la afluencia de visitantes se mantenga en niveles altos a lo largo de todo el año.