CIC presenta a conserveras del Cantábrico el Proyecto Traza para gestionar sus procesos de negocio

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 18:37

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra CIC Consulting Informático ha presentado hoy a conserveras de Cantabria, Asturias y País Vasco el Proyecto Traza, una solución informática dirigida a gestionar todos los procesos de negocio de las empresas del sector de la manipulación y conservas de productos del mar.

El proyecto Traza, diseñado por CIC, que se encarga también de su despliegue, está basado en la plataforma Microsoft Dynamics Nav 5.0 y cuenta con más de 45.000 compañías implantadas de todo el mundo.

Está pensado para trabajar tanto con productos perecederos como almacenables y posibilita la gestión financiera, contabilidad, facturación, cobros y pagos sobre un estándar comprobado en miles de empresas. Además permite el seguimiento de la trazabilidad según la normativa europea.

Quien comercializa esta solución informática es Soluciones Integrales de El corte Inglés, que seleccionó a CIC para llevar a cabo el Proyecto Traza, informó la empresa cántabra.

El proyecto fue presentado además al Programa Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que colabora con una subvención a las empresas interesadas, sufragando hasta el 60 por ciento para la implantación y/o renovación de una solución de gestión y de trazabilidad (seguimiento del producto).