El CIFA organiza una cata pública de carne de vacuno dirigida a los consumidores

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 12:58

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) ha organizado una cata de carne de vacuno dirigida a los consumidores que se desarrollará en sus instalaciones los días 25, 26 y 27 de este mes de mayo.

Estas catas, que tendrán una duración de unos 35 minutos, se realizarán en horario de mañana (a las diez) o de tarde (de 17,00 a 18,30 horas) y los interesados en participar deberán ponerse en contacto con el centro, ubicado en Muriedas, según la información del CIFA, recogida por Europa Press.

Una de las líneas de investigación del Centro de Investigación y Formación Agrarias se centra en el estudio de la calidad de la carne de vacuno. Las actividades que desarrolla en este campo comprenden estudios de la calidad física y química de la carne, su perfil de ácidos grasos, etc.

Pero estos estudios deben ser complementados con pruebas experimentales que aborden su análisis sensorial para lo cual se requiere de la realización de catas, que pueden ser llevadas a cabo por expertos o por consumidores sin experiencia previa en estas pruebas.

En este contexto, el grupo de investigación en calidad de carne del área de Calidad de los Alimentos de Origen Animal del CIFA pretende desarrollar una prueba experimental de cata de carne realizada por un panel de consumidores, que se va a llevar a cabo los próximos 25, 26 y 27 de mayo en las instalaciones de este centro, situadas en la calle Héroes 2 de Mayo de Muriedas (Camargo).

CIFA

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), situado en Muriedas, desarrolla las labores de investigación y formación agraria no reglada en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Depende de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

En el CIFA se desarrollan proyectos de investigación finalista, experimentación e innovación tecnológica, con el fin de obtener soluciones a problemas del sector agrario, utilizando la diversificación productiva como una herramienta válida para la consecución de esos objetivos.