29 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

Cinco concursos de Cantabria forman parte del calendario de certámenes de ganado selecto de carácter nacional

En el marco del Programa nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco concursos de Cantabria forman parte del calendario de los certámenes de ganado selecto de carácter nacional, que se celebran en el marco del Programa nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas.

Así figura en el calendario oficial de los certámenes de ganado selecto de carácter nacional que se celebrarán en 2010, aprobado por la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Según dicho calendario, consultado por Europa Press, en Cantabria forman parte de esos certámenes cinco concursos, el primero de ellos, el Concurso Nacional de raza frisona de Torrelavega Conafe 2010 celebrado del 25 al 28 de marzo pasado.

En el calendario también figuran el Concurso-Exposición Nacional Parda de Montaña de Potes (7-8 de mayo); la Exposición Nacional de Torrelavega (subasta de vacuno) de las razas Asturiana de la Montaña y Asturiana de los Valles (4 al 6 de junio); el Concurso del Caballo de Pura Raza Española del 1 al 4 de julio en Torrelavega; y el Concurso Nacional de Tudanca que se celebrará en Cabezón de la Sal el 12 de octubre.

Estos certámenes se celebran en el marco del Programa nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas y forman parte de los novedosos 'Programas de difusión de la mejora ganadera' que son presentados y organizados por las asociaciones oficialmente reconocidas para las razas.

El calendario incluye concursos, subastas y exposiciones de ganado que se desarrollarán en 15 Comunidades Autónomas hasta el 27 de noviembre. En total se celebrarán 68 certámenes ganaderos.