23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 5 de septiembre de 2010

    El Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón entrega este domingo sus premios

    SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, presidirán este domingo la ceremonia de entrega de premios del Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón 'XV Memorial José Ruiz Ruiz', que se celebrará, a partir de las 13.30 horas, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

    En el certamen, organizado por la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) y que repartirá más de 14.000 euros en premios, participan 51 ganaderías regionales y un total de 332 reses.

    Revilla y Oria estarán acompañados, entre otras autoridades, por el presidente del colectivo organizador, Germán de la Vega, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

    El Memorial es posible gracias al patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, y a la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, el Ministerio de Medio Ambiente y las Organizaciones Profesionales Agrarias.

    El Gobierno de Cantabria destina una subvención anual de 75.000 euros para la celebración de uno de los certámenes de ganado más importantes a nivel nacional, que además sirve para homenajear al difunto José Ruiz Ruiz.