La consejera de Ganadería defiende la importancia de dar a conocer "la calidad" de los productos cántabros

Promoción productos cántabros en Eroski
EROSKI
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 21:29

Blanca Martínez inaugura la promoción de productos locales de Eroski


SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Es "fundamental" dar a conocer "la calidad" de los productos cántabros, ha destacado la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, que ha inaugurado la promoción de productos locales de Eroski, en Astillero.

En el acto se contó con la presencia de la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Mari Cruz Fuentes; el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astillero, Carlos Arteche; el Director de Explotación de Supermercados Eroski en España, Javier España; el responsable de Explotación Supermercados en la zona norte de la misma marca, Iñaki Mendía; Director de relaciones Institucionales y Externas, José Miguel Mera; entre otras autoridades. Asistieron además varios representantes de las empresas agroalimentarias que participan de la promoción.

La consejera agradeció la iniciativa de Eroski y su "empeño en dar oportunidad" a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la región para exponer sus productos.

Es "fundamental" dar a conocer "la calidad" de los alimentos cántabros y, en especial, los "innovadores buenos productores" que hay en la región, enfatizó la consejera.

Además, destacó la aportación de 260.000 euros hecha desde su Consejería para promocionar los productos de Cantabria y considera que es "una buena inversión".

La titular del departamento de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural también señaló que "se está trabajando en unos nuevos sellos de calidad" y añadió que "está firmado el carico montañés" y el de la "leche pasteurizada calidad controlada". Aseguró igualmente que en breve estará la denominación de marca de miel de Liébana y de Campoo de los Valles.

Por su parte, el director de Director de relaciones Institucionales y Externas del supermercado agradeció a la Consejería, y en especial a Martínez, por "animar e incentivar" la puesta en marcha de las actividades que tengan por objetivo estimular e impulsar a los productos de la región. Recordó que uno de los objetivos de su establecimiento es promover el desarrollo mutuo.

TRADICIÓN Y CALIDAD

Bajo el lema 'Productos de Cantabria: Tradición y Calidad', los representantes de algunas de las PYMES que se encontraban en el establecimiento agradecieron, a la Consejería y a Eroski, la puesta en marcha de estas promociones, por "confiar" en sus productos y en sus empresas.

Martínez expresó que el sector agroalimentario es "un nicho de empleo esencial en el ámbito rural", porque genera "sinergias" con el turismo y supone "un valor agregado a la marca Cantabria".

Portilla Abascal, de Sobaos El Macho, Manantial de la Fuencaliente S. A. (Aguas Solares), Conservas Hoyas, Delicatessen la Ermita, Altamira, Agrocantabria, Sigifredo comercial de La Constancia, La Colina y El Lebaniego, son algunas de las marcas que se podrán encontrar en el establecimiento.

En el mismo las marcas promocionadas se encuentran bien señalizadas y generalmente se hacen degustaciones de algunos productos para potenciar las ventas.