Convocadas ayudas a empresas de transporte público por carretera cuyas líneas discurren por zonas rurales

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 11:52

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha convocado para 2009 subvenciones destinadas a empresas de transporte público por carretera cuyas líneas discurren por zonas rurales de la región.

Las ayudas, que serán financiadas con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para este año, tendrán un importe máximo de 1.625.000 euros.

Se podrán beneficiar de las mismas empresas concesionarias del servicio regular de transporte de viajeros por carretera cuyo itinerario de línea discurra íntegramente por el territorio de la Comunidad Autónoma, y las empresas cuya explotación consista principalmente en realizar tráficos entre poblaciones de la región, aunque sus itinerarios de línea sobrepasen en no más de 25 kilómetros el ámbito territorial de ésta, entre otras.

Las ayudas previstas en la Orden publicada hoy, y recogida por Europa Press, tienen por objeto subvencionar los gastos de explotación generados en el año 2009 por la realización de servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera de uso general que discurren por zonas rurales.

También se subvencionará el mantenimiento de expediciones concesionales en zonas rurales de baja densidad, siempre que presten servicios en alguno de los municipios siguientes: Camaleño, Campóo de Yuso, Campóo de Suso, Lamasón, Peñarrubia, Pesaguero, Polaciones, Las Rozas, Luena, Pesquera, Polaciones, San Miguel de Aguayo, Soba, Los Tojos, Tresviso, Tudanca, Valdeprado del Río, Valderredible y Vega de Liébana.

La cuantía máxima de la subvención será de 45.000 euros por cada empresa solicitante, que se determinará en función de los kilómetros recorridos por los municipios.

Las solicitudes podrán presentarse desde mañana, jueves 26 de marzo, y hasta el próximo 17 de julio, en la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Ejecutivo autonómico.