16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    Desarrollo Rural convoca tres becas de formación práctica en investigación agraria para este año

    SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha convocado tres becas de formación práctica y especialización en el área de investigación agraria para el año 2009.

    Según una Orden del Departamento que dirige Jesús Oria, publicada hoy y recogida por Europa Press, las becas tendrán por objeto la realización de estudios y trabajos de especialización y formación práctica en el área de la diversificación de las producciones agrarias en la región; especialmente en el campo de la hortofruticultura y sus elaborados, en el de la calidad de los alimentos de origen animal, en los sistemas de producción animal y en el de la socioeconomía agraria.

    Las actividades se desarrollarán dentro de la Dirección General de Desarrollo Rural, en el Centro de Investigación y Formación Agrarias de Muriedas, contemplándose también salidas al campo. Los estudios y trabajos realizados serán propiedad exclusiva de la Consejería de Desarrollo Rural.

    Las becas, en régimen de concurrencia competitiva, tendrá una duración máxima de diez meses y su cuantía total será de hasta 8.725 euros brutos anuales, que se percibirán finalizado cada mes a razón de 831 euros brutos/mes. El período de duración de la beca terminará el 31 de diciembre de 2009, pudiendo ser prorrogable por un plazo de doce meses.

    Asimismo, la cuantía total fijada podrá ser incrementada hasta un máximo de 84 euros mensuales por beca para compensar los gastos de locomoción y manutención que pudieran producirse por la realización de actividades de campo.

    Podrán solicitar las becas titulados universitarios, españoles o de un país miembro de la UE, siempre y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la obtención del título. Asimismo, deberán acreditar preparación teórica en materias relacionadas con la actividad formativa.

    Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de quince días hábiles contados a partir de mañana, martes 3 de marzo, en el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural.