Desarrollo Rural repartió 66.000 € en 2008 entre 13 particulares para electrificación en el medio rural

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 11:57

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad repartió el pasado año algo más de 66.000 euros en subvenciones a trece particulares para acometer proyectos de electrificación en edificaciones aisladas del medio rural.

Así, según se detalla en una resolución de la Consejería, recogida por Europa Press, el departamento que dirige Jesús Oria concedió ayudas que oscilan entre 3.030 euros, la más baja, y los 7.000 euros de la más cuantiosa.

El objetivo de estas subvenciones era contribuir a sufragar los costes de los proyectos de electrificación de edificaciones aisladas del medio rural, bien mediante el empleo de sistemas de energía --prioritariamente autónomos-- basados en las energías renovables; o bien para las que fueran electrificadas mediante acometida eléctrica.

Además de estas ayudas para particulares, el pasado año la Consejería también concedió otras para entidades locales. En este caso se dirigían a la electrificación de instalaciones para servicios públicos municipales, tanto con sistemas de energía basados en energías renovables, como mediante acometida eléctrica.

De esta segunda orden se beneficiaron seis ayuntamientos y una junta vecinal, que percibieron ayudas de entre 3.800 y 10.000 euros. En concreto, cuatro ayuntamientos cobraron subvenciones de 10.000 euros: los de Bárcena de Pie de Concha, Peñarrubia, Valle de Villaverde y San Miguel de Aguayo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartes recibió 4.917 euros, el de Valdeolea obtuvo 4.493 euros y la Junta Vecinal de Mogrovejo logró una subvención de 3.873 euros.