9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    El escritor José Ramón Saiz abre hoy el ciclo de conferencias de la 'Semana de Liébana'

    TORRELAVEGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El escritor y académico de la Historia José Ramón Saiz abrirá hoy la Semana Cultural de Liébana en Torrelavega, que culminará el próximo sábado con la celebración en el Mercado Nacional de Ganados de la II Feria de Productos Lebaniegos, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural y del Ayuntamiento de Torrelavega. En esta feria estarán presentes casi una treintena de productores lebaniegos y por los visitantes se podrán degustar lo mejor de las producciones del País Lebaniego.

    La conferencia de Saiz se celebrará en el salón multiusos del Instituto Marqués de Santillana y lleva por título 'Vindicación de la historia de Liébana'. Saiz es autor de la obra 'El Ducado de Cantabria', origen de un Reino, de la que próximamente aparecerá la cuarta edición y que representa un trabajo clarificador sobre la dimensión histórica de Liébana en diferentes momentos críticos de la Historia de España.

    La organización de todos los actos corre a cargo de la Asocación Lebaniega don Pelayo, de Torrelavega, con la participación de autores de la Sociedad Cántabra de Escritores.

    Dentro de las actividades culturales destacan, además, las conferencias de los técnicos de ODECA sobre los alimentos de Liébana el jueves, día 20, y al día siguiente la del escritor Pedro Álvarez sobre 'El folklore de Liébana' que se celebrarán a la misma hora en el salón multiusos del Instituto Marqués de Santillana.