Expediente sancionador por arrancar 200 árboles en espacios naturales protegidos

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 12:55

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Biodiversidad ha notificado, a través del BOC, la incoación de un expediente de denuncia a un vecino de Bárcena de Cicero, por arrancar unos 200 árboles en zonas de espacios naturales protegidos.

Según consta en la notificación, recogida por Europa Press, la denuncia fue presentada el pasado 1 de agosto por un técnico auxiliar del Medio Natural, y podría llevar acarreada una multa de entre 601,01 euros a 60.101,21 euros, ya que los hechos pueden ser constitutivos de una infracción tipificada como grave en la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria.

En concreto, los hechos por los que se ha incoado el expediente consisten en el arrancado de unos doscientos árboles (alisos y sauces) en una superficie aproximada de una hectárea, en la parcela 31 del polígono 5 de Bárcena de Cicero, en zona de Uso Moderado.

Dicha zona se encuentra dentro del ámbito territorial del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y de la ZEPA Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y Ría de Ajo, dentro del ámbito territorial de los Espacios Naturales Protegidos y de los espacios de la Red Natura 2000.

El denunciado dispondrá ahora de un plazo de quince días para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse con independencia de su derecho a tener acceso al expediente.

Transcurrido dicho plazo, se dictará la correspondiente propuesta de resolución.