22 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

El Ferial de Ganados acoge esta semana una exposición de artesanía realizada por mujeres rurales de Cantabria

TORRELAVEGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acoge desde hoy, y hasta el próximo día 10 de abril, una exposición-venta de productos de artesanía realizados por un grupo de mujeres rurales de Cantabria.

La muestra, instalada en la sede del sindicato ganadero UPA, está organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y permanecerá abierta al público de 11.00 a 19.00 horas.

Siete mujeres de distintos puntos de la región muestran sus trabajos en papel reciclado, flores secas, cerámica, quesos y cuero.

Se trata, según explicó la presidenta de Fademur en Cantabria, Nieves Gutiérrez, de "una forma de mostrar la labor de estas mujeres, que viven y trabajan en el medio rural, y que luchan por alcanzar la igualdad y el progreso a través de iniciativas emprendedoras" como las que se podrán ver en el Ferial de Torrelavega.

La exposición-venta inaugurada hoy, y que estaba previsto visitaran la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y la concejala de Igualdad, Lidia Ruiz, a lo largo de la mañana, se enmarca en la Semana de la Artesanía Rural que Fademur ha organizado del 6 al 10 de abril, y que se completará a lo largo de las próximas semanas de abril y mayo con la impartición de cursos de artesanía.

El acto de hoy fue aprovechado, asimismo, para presentar la página web www.artemur.ora, un portal comercial de las mujeres rurales emprendedoras que tiene como objetivo "la difusión y dinamización de la sociedad de la información en el mundo rural a través del uso de las nuevas tecnologías como nuevo canal de comercialización y distrubición de productos artesanos y empresas del mundo rural", explicó Nieves Gutiérrez.

La presidenta de la Asociación de Mujeres de los Pueblos de Cantabria indicó que en este programa participan doce comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja y Madrid- que aglutinan al 80,8% de las mujeres rurales del país.