15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Los Grupos de Acción Local publican un nuevo número de la revista Braña

    En esta edición la publicación muestra numerosas iniciativas llevadas a cabo en las zonas rurales

    SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria han editado el número 18 de Braña, una publicación gratuita acerca del desarrollo rural en Cantabria.

    Como novedad, entre los contenidos que incluye este nuevo número destaca la presentación de uno de los primeros proyectos financiados a través de las ayudas de desarrollo rural Leader Cantabria 2007-2013: la ampliación y reubicación de Viveros Peña, en Castañeda, una empresa que se dedica al engorde y venta de planta ornamental.

    Este contenido está incluido en la sección Pisueña-Pas-Miera, Grupo de Acción Local que también presenta Tres Ríos Agroforestal, una nueva empresa de servicios de jardinería y proyectos que ha surgido a raíz de un taller de empleo en los Valles Pasiegos.

    El Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, por su parte, presenta en su sección la Bodega Casona Micaela, en el Valle de Villaverde, y el hotel-boutique Fidelis, en Riotuerto.

    Liébana muestra, a su vez, la nueva casa concejo de Pembes, y el criadero y residencia Canina Bilken y Campoo-Los Valles presenta una nueva herramienta del Grupo de Acción Local, su nueva página web.

    Por su parte, la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa incluye en sus páginas Celtic Travel Services y el Curso de ecoturismo de la comarca, ambas iniciativas financiadas por el Grupo de Acción Local a través de las ayudas de desarrollo rural Leader.

    Por último, la Asociación de Desarrollo Interterritorial País Románico enseña dos actuaciones que tratan de poner el valor el patrimonio histórico cultural de la zona: el ciclo-rail y el yacimiento arqueológico de Camesa-Rebolledo.

    OTROS CONTENIDOS

    La entrevista de este número tiene como protagonista a Pep Tortosa, gerente de la Red Española de Desarrollo Rural, quien repasa algunas de las cuestiones claves para el medio rural a nivel nacional y regional.

    En esta ocasión, en el 'Recoveco' se muestra el Camino Real entre Bárcena y Pesquera, la principal vía de comunicación de Cantabria con la meseta en los siglos XVIII y XIX. Como colofón, en 'El Cierre' los lectores pueden conocer a Juan Lombraña, médico rural durante 42 años en la comarca de Liébana.

    Asimismo, el nuevo número de Braña incluye las secciones habituales de esta publicación: 'noticias de la Red', con los resultados obtenidos por los escolares en el proyecto ¡Explora tu río!; Espacio Propio de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria con el programa 'Red Activas', o la Red de Espacios Naturales protegidos de Cantabria, con la descripción de algunos de los itinerarios guiados gratuitos que se realizan en las zonas protegidas de Cantabria.

    BRAÑA

    Braña es una publicación cuatrimestral de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los 6 Grupos de Acción Local de Cantabria, unas entidades que se encargan de dinamizar las zonas rurales de la región a través del programa de desarrollo rural Leader Cantabria.

    Abarca a 69 de los 102 municipios de Cantabria a través de las comarcas Asón-Agüera- Trasmiera, Campoo-Los Valles, Liébana, País Románico, Pisueña-Pas-Miera y Saja-Nansa.

    Con una tirada de 3.000 ejemplares, esta revista trata de difundir las principales iniciativas que se están llevando a cabo en los pueblos de Cantabria.