19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    La guía turística de los Valles Pasiegos recoge la riqueza patrimonial y natural de la comarca

    Fue presentada en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2009, y se han editado 20.000 ejemplares

    SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La nueva Guía Turística 2009 de los Valles Pasiegos recoge la riqueza patrimonial y natural de la comarca, así como la sugerencia de realizar varias rutas según el interés del visitante.

    Esta guía fue presentada por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR 2009, celebrada del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid.

    La gran acogida que tuvo la edición de 2008 ha provocado que este año se doble el número de guías impresas, editando 20.000 ejemplares, según informó hoy la mancomunidad de los Valles Pasiegos.

    Estas guías, la edición especial de pósters con fotografías de los Valles Pasiegos, los calendarios y los mapas turísticos han sido los materiales más demandados por el público que se ha acercado al stand de la comarca.

    La comarca ha contado, como en ediciones anteriores, con un espacio dentro del stand de Cantabria que ha recibido más de 60.000 visitantes en esta edición. Se ha presentado una oferta de turismo de calidad y tranquilidad en la naturaleza, que se ha convertido "en un ejemplo representativo de la oferta de turismo de interior existente en la comunidad".

    GASTRONOMÍA Y VÍA VERDE DEL PAS

    Los productos gastronómicos de los Valles Pasiegos han tenido un lugar destacado en esta edición de FITUR. En la presentación de productos de Cantabria destacaron los sobaos y las quesadas, los quesos, los sacristanes, las mermeladas, los barquillos y galletas y la cerveza de los Valles Pasiegos.

    La mancomunidad destacó que la cena "Cantabria Infinita", a la que acudieron ministros del gobierno, autoridades de la comunidad y empresarios, contó con productos de la comarca como quesucos y sobaos pasiegos.

    Por otra parte señaló que uno de los productos turístico más interesantes de los Valles pasiegos es la Vía Verde del Pas, que transcurre a través de la antigua vía del ferrocarril que comunicaba la villa pasiega de Ontaneda con el litoral, en el municipio de Astillero.

    Además de estar presente en el stand de la comarca, tuvo un lugar destacado en el stand de las Vías Verdes Españolas, que contó con la presencia del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua Josep Puxeu.

    VALLES PASIEGOS

    Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre de Valles Pasiegos el Valle de Miera, el Valle del Pas y el Valle del Pisueña. Destacan sus pueblos tranquilos y su paisaje singular y sorprendente que permite disfrutar del entorno rural con rutas de senderismo, paseos culturales, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas; además de una amplia oferta gastronómica, indicó la mancomunidad.