20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    El III Festival de Migración de las Aves se desarrolla durante el fin de semana

    SANTOÑA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El III Festival de la Migración de las Aves se desarrollará en Santoña a lo largo de este fin de semana.

    Cada año, a principios del otoño, las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y su entorno reciben a miles de aves procedentes de toda Europa en busca de las zonas de refugio, reposo y alimentación que necesitan para pasar el largo invierno que tienen por delante, o para realizar un alto en el camino, en su viaje migratorio que las llevará más al Sur. Es precisamente este acontecimiento lo que se conmemora con este Festival.

    Las actividades programadas incluyen ponencias de prestigiosos investigadores dedicados al estudio de la migración de las aves; un maratón ornitológico; puestos de observación; concursos de fotoidentificación y de fotografía de la naturaleza; salidas guiadas en la goleta 'Cantabria Infinita'; talleres, juegos y demostraciones de anillamiento científico, además de proyecciones de documentales o un espectáculo interactivo.

    El Festival tendrá como sede principal el recién inaugurado Centro de Visitantes del Parque Natural, que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Administración del Estado, que ha financiado íntegramente los contenidos interpretativos del Centro, ubicado en un edificio que es propiedad del Gobierno regional.