Incoado expediente contra un vecino de Torrelavega por capturar aves canoras sin autorización para ello

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 11:49

se trata de una infracción grave a la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha incoado un expediente de denuncia contra un vecino de Torrelavega que capturó aves canoras sin contar con autorización para ello.

Según el acuerdo, recogido por Europa Press, se trata de una infracción grave a la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria, que puede llevar aparejada una sanción de entre 601,02 a 60.101,21 euros.

La denuncia partió de la Guardia Civil de Polanco, por la captura de animales silvestres (aves canoras), realizada en la mañana del día 18 de octubre de 2009, en Requejada, término municipal de Polanco, careciendo de la preceptiva autorización administrativa.

Según consta en la notificación del expediente, estos hechos pueden ser constitutivos de una infracción tipificada como grave en la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria, a sancionar con una multa de 601,02 a 60.101,21 euros, según el artículo 88 de la citada Ley.

Ahora, el expedientado dispondrá de un período de quince días durante el cual podrá aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse con independencia de su derecho a tener acceso al expediente.

Transcurrido dicho plazo se dictará la correspondiente propuesta de resolución.