23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Un investigador del Oceanográfico de Santander presentará un trabajo sobre el atún rojo en la final de Ciencia

    SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El investigador del Centro Oceanográfico de Santander Jose Luis Cort ha sido seleccionado para presentar su trabajo 'Simposio Mundial del Atún Rojo', en la final de la décima edición de Ciencia en Acción en la modalidad 'Sostenibilidad'.

    Según una información del Instituto Español de Oceanogáfía (IEO), recogida por Europa Press, la final de Ciencia en Acción se celebrará en el Parque de las Ciencias de Granada, del 25 al 27 de septiembre de este año.

    El programa de Ciencia en Acción aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica y entretenida. Este evento está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

    Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal manera que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria.

    EXPERTO EN TÚNIDOS

    Doctor en Biologia Animal, José Luis Cort está especializado en biologia y dinámica de poblaciones de pesquerías de peces pelágicos, particularmente en túnidos del océano Atlántico e Índico.

    Ha coordinado y participado en numerosas campañas y proyectos de investigación, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Entre los años 1989 y 1993 presidió el Comite Científico de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT).

    También fue durante diez años ((1987-1997), coordinador Nacional del Programa de túnidos del IEO, e investigador principal del proyecto de investigación del atún rojo del IEO (1974-1997). Posee tres premios de investigación relacionados con pesquerías (1973, 1994 y 2003).