El mal tiempo reduce la afluencia de reses a la feria de Torrelavega que ha contado con 1.697 cabezas

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:07

TORRELAVEGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las adversas condiciones meteorológicas que han afectado durante los últimos días a buena parte de la península, han condicionado la afluencia de reses al Mercado de Ganados de Torrelavega donde la oferta de la feria celebrada hoy ha sido de 1.697 cabezas.

El desarrollo de las transacciones y la comercialización, así como las cotizaciones, en líneas generales, no han alcanzado la normalidad deseada, aunque sí se han notado diferencias dependiendo de la categoría de las reses, según la información facilitada por el Mercado.

En el caso del ganado de abasto, al igual que en el del equino, la oferta ha sido prácticamente testimonial, mientras en las categorías de vacuno menor o recría, las reses de calidad, tanto del tipo frisón como del tipo cruzado, han cotizado al alza. Por su parte, en la categoría de vacuno mayor de aptitud láctea se han acentuado las pérdidas que tuvo la semana pasada.

A su vez, el ganado de abasto ha pasado un día más desapercibido debido a una oferta reducida al máximo, mientras en el ganado de recría ha habido pocas diferencias con respecto a la semana pasada, tanto en el desarrollo de las transacciones, como en las cotizaciones obtenidas, siendo en éstas últimas donde se han apreciado algunos cambios que han sido positivos, ya que, dentro del tipo frisón, los de calidad han mejorado cotización, ocurriendo lo mismo con los blanco azul-belga, con buena morfología y aquellos en torno a los 40 días de vida.

Finalmente, en el sector lácteo la oferta de calidad, sólo aceptable, ha sido inferior a la normal, y en la demanda, igualmente, ha sido acusada la ausencia de compradores de los habituales, con lo que la jornada ha sido de transacciones muy selectivas, reflejándose directamente en pérdidas de cotización y en excedente de la oferta.

Por último, en el ganado equino, la oferta también ha sido reducida, y las cotizaciones no han tenido cambios perceptibles.