La marca 'Consuma Naturalidad' promueve el consumo de ganado y cultivo autóctono para frenar la pérdida de biodiversidad

El Secretario De Estado Presenta Consuma Naturalidad
FFRF/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 20:35

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Consuma Naturalidad' permitirá a los consumidores identificar qué productos favorecen la cría de razas ganaderas autóctonas españolas y el cultivo de variedades vegetales locales con el objetivo de que contribuyan con sus decisiones de compra a la conservación de la biodiversidad España, según informa la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Su creación es una iniciativa desarrollada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y financiada por el Instrumento Financiero para el Medio Ambiente, LIFE+ (UE) para intentar frenar la pérdida en España "del 5 por ciento de la biodiversidad productiva razas autóctonas de ganado y variedades vegetales locales españolas que se produce cada año".

En este sentido, la FFRF ha diseñado una campaña de formación e información orientada a consumidores, productores, distribuidores y otros agentes, con el objetivo de alertar a la población de la continua desaparición de razas autóctonas de ganado y variedades vegetales locales y de ofrecerles "una solución a este problema haciéndoles partícipes de la misma".

El proyecto mostrará a los ciudadanos cómo "tienen la capacidad de frenar la erosión genética" a través de la demanda de estos productos y explicará a productores, transformadores, distribuidores; restauradores, grupos de acción local o pyme cómo pueden revalorizar sus negocios y servicios al dotar de un valor añadido a sus productos.

Para presentar la iniciativa, la FFRF recorrerá desde el próximo mes de abril y hasta octubre once ciudades españolas organizando talleres de información y formación. Así, los expertos de la Fundación visitaran Toledo y Albacete en abril; Santander y Sevilla en mayo; Orense y Córdoba en junio; Zaragoza y Cáceres en julio; Las Palmas de Gran Canaria en septiembre; y San Sebastián y Salamanca en octubre.