La Mesa de Coordinación de los Grupos de Acción Local de Cantabria entra en vigor mañana

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 11:54

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno regional publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden por la que se crea y regula el funcionamiento de la Mesa de Coordinación de los Grupos de Acción Local de la Comunidad, que entrará en vigor mañana, jueves.

Se trata de un órgano colegiado del Departamento que dirige Jesús Oria cuya función es la coordinación de la acción de los Grupos de Acción Local de Cantabria con la Consejería.

Entre sus competencias también figura el seguimiento de la ejecución del Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria; analizar los avances realizados en relación con los objetivos específicos de este eje y evaluar su impacto en el medio rural; conocer de los informes anuales y liquidación final de los Planes de Desarrollo Comarcal, e informar de disposiciones, planes y proyectos de interés general relacionados con el desarrollo rural de la región que le sean solicitados.

En concreto, la Mesa de Coordinación de los Grupos de Acción Local está integrada por un presidente (el director general de Desarrollo Rural), un vicepresidente (la subdirectora de Desarrollo Rural), un secretario (que será un técnico de la Dirección General de Desarrollo Rural) y varios vocales (el jefe de Servicio de Agricultura y Diversificación, los presidentes de los Grupos de Acción Local de Cantabria y los gerentes de estos Grupos).

La Mesa celebrará, con carácter ordinario, cuatro sesiones al año, --una por cada trimestre--, y se reunirá con carácter extraordinario cuantas veces sea necesario, previa convocatoria de su presidente, a iniciativa propia o a petición de la mitad de sus miembros.

Además, el presidente podrá convocar cuando lo estime conveniente como invitados a sus sesiones, en calidad de expertos, a aquellas personas o entidades que, por su especial competencia y conocimientos, considere oportuno.