Multa por una quema en Tama sin permiso y en un día de calor y con viento

Incendio Forestal
EP
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 10:10

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha impuesto una multa de cien euros a un vecino de Piélagos por efectuar una quema en la localidad de Tama (Cillorigo de Liébana) sin tener permiso para ello y en un día de calor y con viento.

Según la notificación de la resolución, consultada por Europa Press, los hechos que han dado lugar a la sanción fueron denunciados por la Guardia Civil de Potes.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 19 de marzo y, según consta en la resolución, fueron comprobados a las 18,20 horas por los agentes denunciantes.

En concreto, el motivo del expediente ha sido efectuar una quema en la localidad de Tama (Cillorigo de Liébana), sin estar el expedientado en posesión de la preceptiva autorización de la Dirección General de Biodiversidad.

Además, y según consta en la resolución, dicha quema se efectuó fuera del horario permitido, sin vigilancia alguna de la misma, y en una tarde calurosa y ventosa.

Estos hechos constituyen una infracción leve a lo establecido en la Ley de Montes y lleva aparejada una multa de cien euros.

No obstante, contra la resolución, el sancionado podrá interponer recurso de alzada ante el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, dentro del plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de notificación.