10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    La Oficina de Calidad Alimentaria participará en la I Feria de Orgullo Rural

    La muestra se celebra desde mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid

    SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), estará presente mañana y el día 11 en la I Feria de Orgullo Rural que se celebra en Madrid.

    La ODECA participará en esta feria con un stand de 12 metros cuadrados donde se expondrán e informará sobre los quesos con denominación de origen, los vinos de Cantabria, la agricultura ecológica y los productos acogidos bajo la marca CC Calidad Controlada.

    El evento, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Esta feria se enmarca dentro de los actos programados para el séptimo congreso federal de esta organización que, bajo el lema 'Nuestro trabajo tiene valor', pretende congregar a más de 2.000 personas llegadas del mundo rural.

    La organización, con esta iniciativa, quiere destacar el valor de la cadena alimentaria en las economías locales y comarcales, razón por la que reclama que este valor deba estar reconocido como tal con precios justos y mercados transparentes.

    La Feria contará además con una exposición de maquinaria agrícola, un espacio dedicado a las producciones agroalimentarias y diversos stands de empresas de interés para el mundo agrícola y ganadero, y de diferentes Comunidades Autónomas, informó el Gobierno en un comunicado.