Oria inaugura en Silió los caminos rurales de Bulden y Jaro, que han supuesto 44.000 euros de inversión

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:47

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha inaugurado hoy en Silió (Molledo) los caminos rurales del Bulden y el Jaro, cuya reparación y acondicionamiento han supuesto una inversión de 44.431 euros por parte de la Consejería.

Al acto asistieron también el director general de Desarrollo Rural, Francisco José Gutiérrez, el alcalde pedáneo, Salvador García, informó el Gobierno.

Oria destacó la contribución de las infraestructuras a la mejora de las condiciones de vida de la población, así como al asentamiento en el medio rural.

La Consejería abordará en esta legislatura la conexión de Silió con la localidad de Sel de la Carrera, una actuación cuya importancia destacó Salvador García y que permitirá conectar Molledo con el Valle de Luena.

La Consejería de Desarrollo Rural ha destinado desde el año 2003, en Silió, más de 700.000 euros para el acondicionamiento de viales. Además se han invertido cerca de 3.000 euros en obras de electrificación rural y se han concedido ayudas para inversiones de desarrollo y diversificación por cerca de 86.000 euros.

En cuanto a las ayudas de la Política Agrícola Comunitaria, el municipio de Molledo ha recibido desde 2003 un total de 8,3 millones de euros.