20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 16 de mayo de 2010

    Oria ofrece a los ganaderos "todo su apoyo" en estos tiempos de crisis

    Oria ofrece a los ganaderos "todo su apoyo" en estos tiempos de crisis
    EP/GOBCANTABRIA

    SUANCES, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, celebró este sábado la festividad de San Isidro Labrador con cerca de 400 personas. En el encuentro, celebrado en Suances, Oria aprovechó para mostrar "todo su apoyo" a los ganaderos y agricultores en estos tiempos de crisis.

    El titular de Desarrollo Rural veneró al patrón de los campesinos y subrayó la importancia que tiene para Cantabria la labor de los ganaderos. Un sector que considera "fundamental" e "histórico" desde hace siglos en la comunidad autónoma.

    Así, Oria aseguró que su Consejería seguirá trabajando "en profundidad" para mejorar las facilidades a este colectivo. "Mientras quede un único ganadero en la región, valdrá la pena el esfuerzo", enfatizó.

    El acto se celebró en el polideportivo de Suances, y no como estaba previsto en la Plaza de Viares. El cambio se debió a las inclemencias meteorológicas, aunque no representó un problema para las cerca de 400 personas que participaron en un almuerzo "humilde" acorde con los tiempos que corren, según indicó el alcalde, Andrés Ruiz Moya. Un guiso acompañado de una quesada pasiega fue el menú "solidario" para esta fecha.

    La comida popular reunió, junto al consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, al presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacios; al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, la concejala de ganadería, Montserrat Pérez; y el concejal de Turismo y Festejos, José Luis Plaza, entres otros miembros de la corporación municipal.

    El actó contó también con el grupo de danza municipal 'Virgen de Las Lindes', que aportó la nota musical a este evento conmemorativo al que Jesús Oria asistió por primera vez en representación del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien tuvo que modificar su agenda para acudir al acto reivindicativo en Monzón de Campos. Una protesta que, en palabras de Jesús Oria, "es imprescindible para defender los derechos de todos los cántabros a tener el AVE en la región".

    Al término de la jornada festiva se celebró un sorteo de regalos entre 70 ganaderos de la comarca, que consistió en la entrega de maquinaria de trabajo y útiles relacionados con el campo.