23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 13 de mayo de 2010

    Oria preside hoy la cuarta reunión del Pleno del Patronato del Parque Natural Saja-Besaya

    Oria preside hoy la cuarta reunión del Pleno del Patronato del Parque Natural Saja-Besaya
    GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, presidirá hoy, a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Ruente, la cuarta reunión del Pleno del Patronato del Parque Natural Saja-Besaya, un acto en el que también estarán presentes los directores generales de su Departamento.

    Durante el encuentro se analizará el balance del Plan de Actuaciones de 2009 y la propuesta del Plan de Actuaciones de 2010. Además, se mostrará el informe al Patronato sobre el estado de tramitación de la orden de subvenciones en espacios naturales protegidos.

    Posteriormente, se presentará el informe del director del Parque Natural Saja-Besaya, y el calendario previsto para este año, así como el estado de ejecución del borrador del Plan Rector de Uso y Gestión, y constitución de grupo de trabajo, entre otras actuaciones.

    El Parque Natural Saja-Besaya tiene más de 24.000 hectáreas y es el parque natural más extenso de Cantabria, en cuya zona centrooccidental se encuentra ubicado, flanqueado por las cuencas de los ríos Saja y Besaya a los que debe su nombre.

    Este espacio alberga una de las muestras mejor conservadas del bosque caducifolio de la Cordillera Cantábrica. El estrato arbóreo del parque está representado principalmente por dos especies, el haya y el roble.