18 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Los responsables de los espacios naturales protegidos que forman parte de Europarc se reunirán en Comillas

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

EUROPARC-España, organización en la que participan las instituciones implicadas en la planificación y gestión de los espacios naturales protegidos, celebrará del 10 al 13 de junio su XV Congreso en Comillas, con asistencia de unos 180 técnicos y responsables de estos espacios.

Durante el Congreso, ESPARC 2009, se presentarán las iniciativas promovidas por la organización, tales como la Carta Europea del Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos, la Q de calidad en el área del uso público y los instrumentos para la calidad de la gestión para la conservación.

Asimismo, a los largo de los tres días se debatirá sobre la contribución de las áreas protegidas al desarrollo rural sostenible y la conservación. También está previsto realizar visitas técnicas y excursiones a los parques de la zona.

La inauguración tendrá lugar el 10 de junio a las 19 horas, a cargo de José Vicente de Lucio, director general de EUROPARC-España y FUNGOBE; Hermelindo Castro, presidente de EUROPARC-España; Jesús Oria, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria; y Jesús Casas, director general de Desarrollo Rural Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente; y Teresa Noceda, alcaldesa de Comillas.

EUROPARC-España constituye el principal foro profesional donde se discuten y elaboran propuestas para la mejora de estos espacios. En la organziación se dan cita los más de 1.500 espacios naturales protegidos existentes en el España, cuya superficie superficie total que asciende a más de 6 millones de hectáreas.