Santander es la primera capital española en disponer de una máquina expendedora de leche fresca

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 15:53

La Cántara ha inaugurado hoy su quinta máquina en el Mercado del Este

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Con la inauguración de la quinta máquina expendedora de leche fresca que La Cántara ha instalado hoy en el Mercado del Este de Santander, la ciudad se convierte en la primera capital española en contar con un servicio de estas características. La apertura de esta lechería se suma a las ya existentes de Solares, Liencres, Comillas y Maliaño.

"El balance que podemos hacer hasta ahora de este proyecto es altamente positivo, ya que nuestra leche está teniendo una gran acogida entre los cántabros y el consumo sigue creciendo día a día", explicó Francisco Sainz, técnico veterinario de La Cántara-Ganadería Purision.

El proyecto contempla la apertura de nuevas máquinas durante el mes de agosto en distintas localidades de la región, ante la alta aceptación que esta leche fresca pasteurizada está teniendo entre los ciudadanos.

La Cántara es un proyecto pionero en Cantabria con el que se pretende ofrecer un producto de calidad que recupera el sabor tradicional de la leche natural.

La máquina expendedora distribuye de manera independiente envases y leche pasteurizada de manera que los propios clientes puedan utilizar sus propias botellas.

Durante la campaña de lanzamiento se regalarán 10.000 envases en Santander, para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de reutilizar los mismos.