22 de marzo de 2019
30 de enero de 2010

El servicio de dinamización de Espacios Naturales Protegidos ofrece diversas actividades

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio de dinamización de los Espacios Naturales Protegidos de las zonas rurales de Cantabria prosigue este fin de semana con su programación de actividades gratuitas. Así, desde la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria, entidades encargadas de poner en marcha este programa, se han previsto itinerarios guiados a pie, con raquetas de nieve o el avistamiento de aves.

En la ZEPA del Embalse del Ebro, dentro de la comarca Campoo-Los Valles, se ofertan este fin de semana dos itinerarios guiados gratuitos, 'La ruta de las cigüeñas', hoy y 'La vuelta al cincho' el domingo 31. Ambas propuestas comenzarán a las 10.30 horas. Pueden obtener más información acerca de estos servicios en el teléfono 608 413 109.

El servicio de guías del Parque Natural Saja-Besaya y los Espacios Naturales Protegidos de Saja Nansa ofrece excursiones con raquetas de nieve este fin de semana a partir de las 10 horas con punto de encuentro en el Centro de Interpretación del Parque Natural Saja-Besaya, en la localidad de Saja. Este servicio cuenta con servicio de préstamo de raquetas para quien no disponga de ellas. Para hoy se ha previsto la realización del itinerario guiado 'Ruta de los puentes', con punto de encuentro en área recreativa 'Casa del Monte' en Ucieda. Pueden obtener más información acerca de estas actividades en el teléfono 608 065 846.

En los Espacios Naturales Protegidos en la Red Natura 2.000 en Liébana se llevarán a cabo, hoy, la ruta guiada de 'La Viorna' (desde Campoyo) y mañana, la de 'Alcornocal de Tolibes' (desde el Puente de San Cayetano en Potes). Todos las excursiones comenzarán a partir de las 10 horas. Más información de este servicio en el 608 849 362.

Finalmente, el Parque Natural Collados del Asón y Montaña Oriental hoy sábado tendrá lugar el itinerario 'El encinar del Gándara' (desde Ramales) y mañana, el de 'Cascada del Asón' (desde Asón). Ambas rutas comenzarán a las diez de la mañana. Los dos días, en horario de tarde, se realizarán visitas guiadas al Centro Ictiológico de Arredondo. Más información acerca de estas actividades en el 942 677 371.