24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de diciembre de 2010

    UGAM celebra su VII Congreso Regional en Puente Viesgo

    SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La organización agraria UGAM-COAG celebra este viernes, 17 de diciembre su VII Congreso Regional, que ratificará a la nueva Ejecutiva y al sucesor del secretario general de Alejandro Mazorra, cargo para el que se baraja el nombre del actual subsecretario, Gaspar Anabitarte.

    El congreso se desarrollará desde las diez y media de la mañana en el polideportivo de Vargas, en Puente Viesgo, bajo el lema 'Tierra, trabajo y salud'.

    Desde la organización se espera una asistencia masiva de afiliados, aproximadamente un 50 por ciento del total, y se ha animado a los socios a que acudan a este acto de convivencia entre productores de toda Cantabria.

    Asimismo, se ha invitado a distintas autoridades de la región, y hasta el momento ha confirmado su asistencia el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, al que se espera se sumen representantes de partidos y de organizaciones.

    Sobre la elección de la nueva directiva de la organización, los socios deberán ratificar la propuesta de siete personas para formar la nueva Ejecutiva, de las que saldrá el nuevo secretario general de UGAM-COAG, hecha por el Consejo regional. La nueva dirección estará al frente de la organización durante 4 o 5 años, hasta la celebración del próximo congreso.

    En el encuentro, también se debatirán varias ponencias, una sobre organización interna y otra sobre política agraria, para su posterior ratificación, a las que podrán presentarse alegaciones. Tras el acto, tendrá lugar un almuerzo de convivencia al que están invitados los asociados.