17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 6 de enero de 2010

    UPA participa en una iniciativa de Medio Ambiente para gestionar los residuos generados en las ganaderías

    SANTANDER, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    UPA Cantabria participa en una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente para la gestión de residuos orgánicos generados en las ganaderías.

    Según destaca el Sindicato Democrático de Ganaderos Montañeses en el último número del Boletín de Información Rural que edita UPA, uno de los grandes retos de la industria ganadera es la gestión de los residuos que genera, de modo que se minimice el impacto ambiental de los mismos.

    La información del Boletín, recogida por Europa Press, explica que los residuos ganaderos son muy heterogéneos, ya que están formados por las deyecciones sólidas y líquidas (estiércoles y purines), por camas y restos de alimentos, productos fitosanitarios, antibióticos, etc.

    Estos residuos tienen un alto potencial contaminante debido a su elevado contenido en materia orgánica y nitratos, y asimismo, son portadores de poblaciones microbianas que inciden negativamente en la salud humana y animal.

    Según UPA, el problema de los excedentes de purines resulta especialmente preocupante en Cantabria, de ahí --dice-- que el Sindicato Democrático de Ganaderos Montañeses (UPA-Cantabria), tenga entre sus inquietudes conseguir la valorización de los residuos orgánicos generados en sus explotaciones ganaderas.