Un vecino de Soto Iruz deberá pagar 2.374 ? a la Junta de Escobedo de Villafufre por talar eucaliptos sin licencia

Actualizado: sábado, 10 julio 2010 12:40

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Biodiversidad ha impuesto el pago de una multa de 450 euros y de una indemnización de casi 2.800, de los que 2.374 serán a favor de la Junta Vecinal de Escobedo de Villafufre, a un vecino de la localidad de Soto Iruz (Santiurde de Toranzo) por una corta de eucaliptos sin licencia.

Según consta en la notificación de la resolución del expediente, consultada por Europa Press, la denuncia que ha dado origen a la sanción fue realizada por un técnico auxiliar del Medio Natural, por efectuar el sancionado una corta de eucalipto en el lugar denominado 'Ropadilla', de la localidad de Escobedo de Villafufre, perteneciente al Monte de Utilidad Pública '390 bis A', sin estar en posesión de la preceptiva licencia de aprovechamiento.

Además, y según la notificación, el denunciado se excedió de los límites de la parcela, lo que provocó la corta de 263 pies de eucalipto, según la comprobación efectuada por el Técnico Auxiliar del Medio Natural el día 24 de septiembre de 2009 a las 15,30 horas.

Estos hechos constituyen una infracción leve a la Ley de Montes, por lo que se impone una multa de 450 euros al denunciado, que también deberá pagar una indemnización de 2.793,42 euros, de los cuales deberá ingresar en las arcas de la Junta Vecinal de Escobedo 2.374,41 euros, y 419,01 ? en el Fondo de Mejoras del Monte de Utilidad Pública afectado.

Contra la resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, dentro del plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de notificación.