El número de alumnos del Centro de Idiomas de la UC ha aumentado un 30% en los últimos cuatro años

Actualizado: martes, 28 febrero 2012 21:23

El centro ha conseguido autofinanciarse en 2011

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria (CIUC) se ha incrementado un 30 por ciento en los últimos cuatro años, alcanzando en febrero de este año más de 1.100 matriculados en el centro.

La directora del Centro de Idiomas, Marta Pascual, presentó la Memoria de Actividades 2008/2011, en la que destaca, además del importante aumento de la matrícula en los últimos cuatro años, el hecho de que los alumnos se matriculen "curso tras curso", lo que refleja un "elevado grado de satisfacción" de los mismos y explica por qué el CIUC se ha autofinanciado en el año 2011, ha indicado la UC en un comunicado.

Según la UC, el Centro de Idiomas se ha convertido en un elemento fundamental que no sólo ofrece cursos regulares de alemán, chino, francés, inglés e italiano sino que oferta cursos intensivos especialmente diseñados según las necesidades de estudiantes (tanto de Grado como de Postgrado) y del profesorado.

La Universidad de Cantabria ha realizado una "apuesta fuerte" por la internacionalización de sus estudiantes y en particular, por el dominio de la lengua inglesa. En este sentido, el idioma más demandado es el inglés seguido del Español como Lengua Extranjera (en éste último son los programas con universidades europeas o americanas los más demandados).

Así, todos los alumnos de la UC podrán finalizar sus estudios con un nivel B2 según el Marco Europeo de Referencia para las lenguas lo que no en vano corresponde a que alcancen un nivel intermedio alto de dominio del idioma.

Para ello, la Universidad organiza todos los cursos académicos pruebas de nivel para que los alumnos puedan acreditar su competencia lingüística en lengua inglesa. En el diseño de las mismas participa activamente el Centro de Idiomas de la UC. Igualmente, los alumnos pueden acreditar su nivel sin necesidad de pasar por estas pruebas dado que determinados certificados expedidos por instituciones de reconocido prestigio son válidos para certificar el nivel.