17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    El 20% de los visitantes del Fluviarium desde su puesta en marcha se concentraron este verano

    SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Desde su puesta en marcha, en junio de 2008, por el Fluviarium de Liérganes han pasado cerca de 20.000 personas. El 20% de los visitantes, en concreto 4.028, se concentraron este verano, durante los pasados meses de junio, julio y agosto, según han informado desde este centro a Europa Press.

    En cuanto a su procedencia, la mayoría de los visitantes eran de Cantabria, seguida de otras comunidades españolas como País Vasco, Castilla y León o Madrid. Respecto a los extranjeros, procedían en su mayor parte de Irlanda, Inglaterra,Italia, México, Hungría, Suiza, Belgica y Bolivia.

    Además de los turistas en sí, el Fluviarium continuará este otoño con el programa de visitas escolares, para lo que se iniciaron a principios de septiembre las "negociaciones" con los diferentes centros educativos interesados. Desde su apertura han pasado por el centro a través de las visitas escolares un total de 1.526 niños de toda Cantabria.

    El Fluviarium es un Centro de Interpretación de la Montaña Pasiega que alberga una exposición de la flora y la fauna del medio físico así como una recreación del entorno humano a escala natural.

    Además, incluye un acuario en el que se pueden contemplar especies de la zona como el cangrejo de río, truchas o nutrias. Éstas últimas son las que más llaman la atención de los visitantes por su inteligencia, según detalló personal del centro a esta agencia.

    En el transcurso de la visita se proyecta un video de unos 14 minutos de duración sobre la evolución histórica de la Montaña Pasiega y cómo han afectado los cambios al medio humano.

    También hay talleres que varían en función de la edad de los visitantes y que tienen todos ellos el medio ambiente como denominador común. Así, algunos se centra en el reciclaje de diversos materiales.

    El Fluviarium es una iniciativa privada, puesta en marcha por la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en colaboración con el Ayuntamiento de Liérganes y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.