Unos 60 profesionales asisten al curso sobre planificación urbanística y sostenibilidad del CIMA

Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 20:10

SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 60 arquitectos, aparejadores y personal de urbanismo han asistido a la segunda edición del curso 'Planificación Urbanística y Sostenibilidad: medio rural y urbano' organizado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), a través de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC).

Esta actividad pretende dar a conocer el proceso de Agenda 21 Local como herramienta de gestión integral del territorio, así como analizar la situación actual en Cantabria, fomentando su transversalidad en todos los ámbitos de gestión local, y concienciando sobre la importancia de la inclusión de criterios de sostenibilidad en los planeamientos y actuaciones urbanísticas, explica el Gobierno en un comunicado.

El curso, enmarcado en el Plan de Formación 2010 de la RLSC, ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN) y de la Fundación Botín. Comenzó el pasado 13 de diciembre y ha contado con la participación de varios técnicos de la Red, que han abordado aspectos de la Agenda 21.

Y finalizó el pasado sábado con una sesión práctica consistente en un itinerario guiado por el Valle del Nansa, que permitió un acercamiento al territorio rural de Cantabria y a los criterios que pueden guiar su ordenación y conservación, así como analizar sus potencialidades económicas y de desarrollo y bienestar social para sus habitantes, a partir de la puesta en valor de su patrimonio territorial y paisajístico.