25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 7 de abril de 2010

    Abierto el plazo de matrícula para las 900 plazas disponibles este verano en el Centro Ambiental de la Caja

    SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Obra Social de Caja Cantabria ha abierto el plazo de matrícula para apuntarse en las 900 plazas disponibles este año en las colonias de verano que se desarrollan en el Centro Ambiental que la entidad tiene en Polientes.

    Los interesados podrán solicitar la matrícula rellenando un boletín de inscripción que deberán entregar en cualquier oficina de la entidad antes del próximo 30 de abril. Deberán ser clientes o hijos de un cliente de la entidad, y en la adjudicación de las plazas se tendrá en cuenta que sean titulares de una cuenta 0-15.

    Las colonias de verano son una propuesta lúdica y formativa está orientada al medio ambiente. Se desarrollará en seis turnos que dependerán de las edades de los niños.

    En concreto, del 28 de junio al 3 de julio y del 30 de agosto al 4 de septiembre se celebrarán dos turnos para niños de entre 6 y 9 años; mientras que del 5 al 16 de julio, del 19 al 30 de julio, del 2 al 13 de agosto y del 16 al 27 de agosto, será el turno de los niños de 7 a 13 años.

    Entre las propuestas de las colonias destacan actividades como el piragüismo, rafting, ginkanas acuáticas, escalada o tiro con arco. También habrá talleres manuales, juegos, fiestas, teatro o bailes, según información de la entidad.

    El Centro de Educación Ambiental de Caja Cantabria se ubica en una finca de 100.000 metros cuadrados, sobre los que se distribuyen varios edificios, parque botánico, parque infantil de recreo, aulas, talleres, laboratorio, campo de fútbol, pistas de baloncesto y tenis, pista de futbito, piscina y salón de cine.

    Con este centro, la Obra Social de Caja Cantabria pretende fomentar el contacto directo de los niños con el entorno natural de Cantabria.