26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 13 de octubre de 2010

    Abierto el plazo para la segunda edición del curso 'Educador para la sostenibilidad' organizado por el CIMA

    SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del curso 'Educador para la sostenibilidad' organizado por esta entidad en el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental (CEDREAC), y que se celebrará 19 de octubre al 27 de enero de 2011.

    Según información del CIMA y el CEDREAC recogida por Europa Press, el papel del educador ambiental en la sociedad actual es muy importante, al igual que la adecuada formación de este sector. Es por ello que, debido al interés mostrado entre los usuarios del CEDREAC, se lanza una segunda edición del curso básico de Educador para la Sostenibilidad.

    En este curso se tratarán los fundamentos teóricos y metodológicos en los que se sustenta la Educación Ambiental, se abordarán las alternativas para la resolución de los problemas ambientales, se programará para la acción y además habrá una fase práctica en la que el alumno ejecutará su programa de Educación Ambiental en una entidad real.

    Es un curso fundamental para iniciarse en este amplio campo de la Educación Ambiental, afirma el CIMA.

    Los objetivos del curso son proporcionar las bases conceptuales y teóricas en las que se desenvuelve la Educación Ambiental (EA); hacer reflexionar sobre los problemas ambientales sobre los que actuar mediante la EA; dar a conocer los recursos de Educación Ambiental; ofrecer herramientas educativas y mostrar su utilidad práctica; aprender a manejar técnicas sencillas de manejo de grupo y dinámicas de trabajo en EA; realizar un acercamiento multisensorial al entorno; comprender el papel de los instrumentos sociales en el camino hacia la sostenibilidad; y acercar al alumno a un trabajo práctico, programando y desarrollando actividades de EA en una entidad real.

    La actividad está dirigida a personas interesadas en iniciarse en la Educación Ambiental para su desarrollo en cualquier ámbito; y agentes vinculados al desarrollo de proyectos de educación ambiental.(educadores, coordinadores, técnicos municipales, de la administración regional y de las empresas, ADLs, y todas aquellas personas interesadas en esta temática).

    Se ofertan 25 plazas, con matrícula gratuita y los alumnos recibirán una certificación mediante diploma acreditativo siempre que hayan asistido al 85% del total de las horas presenciales del curso.

    Tendrán prioridad aquellas personas vinculadas profesionalmente al medio ambiente y/o a la educación ambiental. La actividad tiene una duración de 114 horas (82 presenciales y 32 no presenciales) y la inscripción se puede realizar hasta el 15 de octubre.