23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 23 de julio de 2010

    El acondicionamiento ambiental de El Tintero (Colindres) se inaugura hoy

    SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, acompañada del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, inaugurará este viernes, 23 de julio, a las 12.30 horas, las obras de acondicionamiento ambiental y paisajístico de El Tintero (Colindres), donde la Consejería ha invertido 1.748.745 euros. Las obras han mejorado el hábitat natural de este espacio y lo han adaptado para el uso público y divulgativo.

    Gran parte del área de El Tintero, --situado en el suroeste de Colindres de Arriba, entre el Barrio de San Juan y la carretera nacional N-629--, se había destinado a vertedero de sobrantes de excavación, ocupándose, además, la práctica totalidad de la superficie por plumero.

    Para llevar a cabo estas obras de acondicionamiento, Medio Ambiente tuvo que adquirir gran parte de los terrenos, pasando éstos a formar parte del Patrimonio Público Litoral.

    Las actuaciones para la mejora del hábitat natural han consistido en la creación de una gran charca para refugio de distintas especies de aves. En la redacción del proyecto ha participado la asociación Seo Birdlife.