25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 21 de octubre de 2008

    Adjudicada en casi 92.000 euros la elaboración del plan de mejora de la calidad del aire en Camargo

    SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado, en 91.756 euros, a Fundación Labein, la elaboración del plan de mejora de la calidad del aire en el municipio de Camargo. El concurso se había licitado en 98.000 euros.

    Según el pliego de condiciones técnicas del concurso, consultado por Europa Press, para la elaboración del plan, se realizarán medidas de inmisión, así como los análisis y estudios necesarios para el diagnóstico de la situación en cuanto a la contaminación atmosférica en la zona de Camargo.

    Además, la empresa encargada de elaborar el Plan deberá realizar propuestas de mejora y redactar un Plan de Mejora de la calidad del aire en la zona. El plazo de ejecución será de 18 meses.

    Los trabajos se realizarán en tres fases. La primera comprenderá una información general sobre la estimación de la superficie contaminada y la población expuesta a la contaminación; datos climáticos y topográficos y tipo de organismos receptores de la zona afectada que deban protegerse.

    Igualmente, en esta fase se detallarán las principales fuentes de emisión responsables de la contaminación; la cantidad total de las emisiones procedentes de dichas fuentes, y una georeferenciación de las emisiones.

    Finalmente, se describirán los niveles registrados en la estación de la red del Gobierno de Cantabria (estación de medida ubicada en el Parque de Cros); la situación respecto de la legislación, y se realizará un análisis y la interpretación preliminar de los datos.

    En cuanto a la segunda fase, incluirá la medición en calidad del aire de los contaminantes, de forma que permita establecer, junto con los datos de la estación de la red, una evaluación global de la calidad del aire en el municipio.

    La tercera fase y última fase consistirá en las propuestas de mejora y la redacción de un plan con las medidas previstas en el proyecto; calendario de aplicación, y estimación de la mejora de la calidad del aire que se espera conseguir, así como el plazo previsto para alcanzar esos objetivos.