19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Adjudicadas en 133.00 euros las labores de expropiación para el colector general de Noja y Arnuero

SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha adjudicado a Apia XXI, por importe de 133.641 euros, las labores de consultoría y asistencia técnica para realizar las expropiaciones necesarias para la ejecución del colector interceptor general de Noja y Arnuero, incluido dentro del saneamiento general de las Marismas de Victoria y Joyel.

El contrato se licitó en el mes de marzo con un presupuesto de 167.000 euros, que finalmente ha sido mejorado a la baja por la empresa adjudicataria, tal como se recoge en una resolución de la CHC recogida por Europa Press.

El colector interceptor general de Noja y Arnuero permitirá recoger los vertidos procedentes de los núcleos de ambos municipios y de Meruelo para conducirlos a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Pantaleón y, una vez depuradas, a la cabecera del emisario submarino de Berria.

Además, contempla la ejecución de los colectores de Meruelo, Arnuero, Castillo, Isla, Noja, Trengandín y Helgueras, así como la conexión EDAR-Emisario y las impulsiones Meruelo, Arnuero, Isla Playa, Isla, Soano, Noja y Helgueras.

Este proyecto se enmarca dentro del saneamiento de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, que tiene por objeto recuperar un espacio de alto valor ecológico para la región y del que ya se han llevado a cabo gran parte de las obras previstas.