Afectados por sentencias de derribos plantarán hoy árboles autóctonos en Argoños, dentro del Bosque de AMA

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 11:44

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Afectados por sentencias de derribos participarán hoy, sábado 3 de abril, en la plantación de árboles autóctonos en Argoños, dentro del proyecto Bosque de AMA, que desarrolla esta agrupación (Asociación de Maltratados por la Administración) y que engloba a los afectados por demoliciones en Cantabria.

La plantación se iniciará a las 11 horas, junto a la nueva bolera de Argoños, cerca de las urbanizaciones Camino del Portillo y Pueblo del Mar I, donde hay "más de 150 viviendas con sentencias de derribo, pese a ser toda la zona suelo urbano", según AMA.

En la iniciativa colaboran también los ayuntamientos de Argoños --que ha puesto los terrenos donde plantar los árboles-- y de Piélagos --que ha donado los ejemplares--, y en ella participarán miembros de ambas corporaciones, aunque es una convocatoria abierta a todo el que esté interesado en la misma.

La plantación de árboles se enmarca dentro de las actividades medioambientales que AMA viene desarrollando desde hace tiempo. Con motivo del proyecto el Bosque de AMA, en los últimos cuatro años se han plantado "cientos" de árboles en Cantabria.

"La Asociación AMA seguirá trabajando por un entorno mejor cuidado y más amable con todos los ciudadanos, así como el la búsqueda de soluciones para las víctimas de las sentencias de derribo", indica AMA, al tiempo que lamenta el problema que siguen "sufriendo". "Ahora que estamos es Semana Santa, es muy apropiado denunciar el 'viacrucis' que están recorriendo los afectados, que tiene tantas estaciones y pasos que parece no tener fin", concluye.